sábado, 24 de noviembre de 2012

Megaupload Regresa


Cumpliéndose casi un aniversario desde que el FBI tomara las instalaciones de Kim Dotcom y cerrara Megaupload, el magnate de internet ya ha anunciado la fecha del regreso de su plataforma de almacenamiento de archivos Mega (estará bajo el dominio Me.ga y ya se puede acceder para inscribirse en su base de datos) y su esperado proyecto de portal musical llamado Megabox. Todo esto lo anunció el propio Kim Dotcom desde su Twitter oficial.

Mega volverá a ser como Megaupload, es decir, será un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, donde toda la privacidad de los usuarios estará cifrada y distribuida en varios centros de datos. De esta manera los usuarios no perderían todos sus archivos, como pasó con el antiguo Megaupload y la identidad de los mismos estaría segura. Aunque aún falta saber si la empresa de Kim Dotcom financiaría a los piratas que subían contenidos que incumplían los derechos de autor.

La web de Megabox aún no está activa, aunque como se sabe todos los creadores de música que cuelguen ahí su música gratuitamente, recibirán el 90% de los beneficios que generen, quedándose Megabox con el 10% restante. Esto quizás pondría en jaque a Spotify, acusada de por muchos artistas de pagar una miseria a los músicos que tienen su música en esa plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario